Buscar este blog

jueves, 22 de diciembre de 2011

A Chema de El Canto Del Loco le gusta la ciudad de Belgrado

Tras la separación de la banda, que se supone temporal, Chema Ruiz trabaja en un proyecto al margen de los antiguos componentes de de El Canto del Loco. Su nueva banda (Belgrado) está formada además por los músicos cántabros Inés Pardo y Mario de Inocencio, con quienes había coincidido con anterioridad en R.O. y Buzzstation, respectivamente
El bajista Chema Ruiz, ex-miembro de El Canto del Loco, siguiendo la estela de proyectos en solitario como el de Dani Martín o El Pescao, ha creado un nuevo grupo llamado Belgrado. Para este proyecto, Chema Ruiz ha unido cuerdas con Inés Pardo y Mario de Inocencio.
Belgrado, lanza la canción La ciudad como primer single mezclando pop, rock y electrónica. “La primera canción que hicimos fue La ciudad, el primer single”, dice la banda. “De ahí salió el nombre: Belgrado. Nos gusta, significa ciudad blanca. El álbum tiene un punto musical de los 80, guitarras de los 90 y la electrónica del 2000”. Así es La ciudad. “Es la hora, es el día y dejo este lugar. Pongo rumbo a mi destino sin volver la vista atrás” comienza cantando Inés Pardo en la canción, una síntesis de alto voltaje de las tres personalidades que forman Belgrado.
Antes de convertirse en el bajista de El Canto del Loco, Chema Ruiz había coincidido en 1996 con Inés Pardo en el grupo R.O. y con Mario de Inocencio en Buzzstation. Los tres se han reunido en Belgrado uniendo estilos diferentes. Inés viene del soul, el funk y el reggae; Mario del rock; Chema del pop. Chema Ruiz ha sido el bajista de la banda El Canto del Loco desde sus comienzos, en el año 2000. Se unió a El Canto del Loco gracias a David Otero y desde el año 2000 fue uno de los miembros de la banda española. Sus comienzos como bajista y como miembro del grupo no fueron precisamente buenos, pero tras el paso del tiempo, el bajista y la banda lograron colocarse en el ranking de los mejores grupos españoles del pop. Tras la separación de la banda, Chema empezó a trabajar en un proyecto al margen de los antiguos componentes de de El Canto del Loco, Belgrado.
Ha sido el que menos repercusión mediatica ha tenido y el que menos éxito ha cosechado, pero desde mi punto de vista es el proyecto con más calidad y más arriesgado hasta la fecha en ECDL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario